top of page

Práctica 2: Los obligatorios en una visita a Pontevedra

La ciudad de Pontevedra cuenta con múltiples monumentos y lugares turísticos además de una rica variedad gastronómica. Por este motivo he decidido elaborar un recorrido por los lugares de mayor interés de la capital de las Rías Baixas. Mi mapa recoge los lugares más reconocidos, llegando incluso a referenciar los restaurantes y hoteles mejor valorados de la Boa Vila. La idea sobre la que se fundamenta este trabajo es ofrecer un recurso para que cualquier persona que desee conocer la ciudad pueda hacerlo con facilidad.


Mediante el empleo de las herramientas que ofrece la página MapHub he decidido:

  1. Agrupar las localizaciones en: museos, monumentos, lugares religiosos, restaurantes, hoteles y el recorrido por la ciudad. Asignándoles por grupos el mismo color, para que sea más sencillo identificarlos.

  2. He cambiado los iconos de algunas de las localizaciones, escogiendo los que mejor se adaptaban a lo que quería representar.

  3. He trazado un recorrido para la visita con la idea de que diese comienzo en la Plaza de España y terminase en la misma zona, ante el Monumento a los Héroes de Ponte Sampaio. La elección de la Plaza de España como punto de inicio se debe a que es un lugar muy destacado de la ciudad y a que, además, tiene la Oficina de Turismo en sus proximidades.

  4. He establecido 3 zonas dentro del mapa: el centro de la ciudad, la zona que recoge a los hoteles mejor valorados y la zona donde podría dar comienzo y finalizar la visita.

Dificultades a la hora de elaborar el trabajo:

-Me he visto limitada a la hora de añadir nuevos iconos, ya que la aplicación solo me permitía añadir 2 más.

-También está determinado el número de fotografías que se pueden incluir, lo que me impidió ilustrar visualmente todos los lugares que deseaba.


A continuación inserto el mapa que he elaborado:





1 Comment


angelvizoso
angelvizoso
Nov 08, 2021

En líneas generales los elementos están bien dispuestos sobre el mapa y no hay confusiones. Bien también en lo relativo al contenido, pues es muy compensado entre las diferentes tarjetas. En lo que respecta a las imágenes, se podría haber jugado un poco con los tamaños en algunas de ellas porque hay diferencias muy notables, aunque nada exagerado.


En el punto en el que nos quedarían 2 minutos más de trabajo es en el menú de la parte derecha, pues hay algunos elementos (las plazas, por ejemplo) que no están clasificados en ese menú. Este tipo de menús son útiles para permitir la configuración de experiencias personalizadas por parte de los usuarios, pues permiten visualizar u ocultar las diferentes partes…

Like
bottom of page