top of page

Práctica 1: Así avanza la vacunación en el mundo




En esta primera práctica he decidido representar un tema muy actual: la vacunación.

Mi decisión tiene que ver con que considero que es el ejemplo de un tema con mucha importancia que en ocasiones requiere más de elementos visuales que de textos, para llegar hasta su completo conocimiento y sobre todo, para que se retengan los datos con mayor facilidad.


En lo que tiene que ver con los pros y contras al realizar la práctica he de decir que a pesar de ser mi segunda práctica (puesto que iba atrasada), me ha resultado más complicada que la anterior. Hay demasiados datos sobre la vacunación y eso me ha causado dudas de cuáles escoger, cuáles no, etc. También por la parte de escoger el tipo de herramienta y de gráfico adecuado para representarlos, porque no todos funcionaban con todos, así que eso me ha llevado bastante tiempo.

En cuanto a los pros, ha sido un punto a favor haber visto tantas noticias, imágenes, vídeos sobre las vacunas en estos últimos meses. He pensado en qué de todas esas cosas se habían quedado más en mi cabeza y a partir de ello he intentado representarlo de manera parecida. Por ello que haya evitado bastante los cuadros de texto, porque es algo que yo, personalmente, no me pararía a leer; en cambio sí que me interesaría más por todo lo visual, que al final dice lo mismo si sabes representarlo de manera correcta.




1 Comment


angelvizoso
angelvizoso
Nov 11, 2021

En líneas generales está muy bien resuelta. La idea de la construcción a través de bloques suele funcionar muy bien para este tipo de proyectos en los que aunque la información versa sobre el mismo tema tiene diferentes partes.


Bien también en el plano de la alineación y disposición de los elementos. En lo relativo al color tampoco hay excesivos problemas. Simplemente habría que ajustar la viñeta de "España", pues en la parte del título no se estaría logrando el contraste necesario.


En lo relativo a la cantidad de texto y al resto de elementos empleados para el proyecto, poco que decir. Todo tiene sentido y está bien empleado. Habría que hacer ajustes en los gráficos, pues faltaría afinarlos en…

Like
bottom of page