top of page

Los juguetes sexuales a lo largo de la historia. Un antes y un después para la sexualidad femenina

Para esta primera práctica escogí tratar la historia de los juguetes sexuales, desde que se empezó a ver el deseo sexual femenino como una enfermedad -la histeria femenina-, hasta la actualidad, donde ya podemos decir que se ha conseguido normalizar y eliminar muchos tabúes alrededor de la sexualidad en general. Para ello, elegí la herramienta Infogram.


Lo cierto es que, a la hora de hacer esta infografía, me encontraba un poco perdida y no sabía por dónde empezar. Sin embargo, gracias a recomendaciones del profesor y de investigar un poco sobre el tema, llegué a la conclusión de que podía organizarla de forma cronológica con una línea del tiempo para, así, poder plasmar la historia y evolución de los juguetes sexuales, tanto a nivel tecnológico como a nivel de concepción de la sexualidad femenina.

Sin embargo, la idea de simplemente incluir una línea del tiempo no me convencía. Por ello, me pareció que sería buena idea añadir una parte en la que se tratara la magnitud del fenómeno Satisfyer, ya que es interesante el giro en 360º que ha pegado la sexualidad femenina, empezando como una enfermedad y terminando por ser normalizada y no silenciada. El Satisfyer, sin duda, ha supuesto un momento histórico para la sexualidad.


Algo que si que me dificultó la realización de esta infografía fueron los espacios en blanco, el experimentar el horror vacui. Por eso, intenté resolverlos insertando imágenes en el fondo y aplicándoles transparencia. La imagen de la primera parte de la infografía, donde se sitúa la línea del tiempo, agrupa distintos juguetes sexuales, dando más profundidad y ambiente a la infografía. La otra imagen con transparencia, como nos podemos imaginar, es la del Satisfyer Pro 2, situado en la segunda parte de la infografía.







1 comentário


angelvizoso
angelvizoso
01 de nov. de 2021

Esa organización en dos bloques funciona bien a la hora de comunicar una información que, como cabría esperar de la ruptura de un "tabú" en la sociedad como es la visibilización de la masturbación, puede llegar a ser compleja. No necesariamente por la dificultad de la propia información o los datos existentes, sino por el hecho de que esos temas menos tratados o relativos a la sexualidad pueden acabar siendo objeto de risa o mofa, todo y a pesar de que son comunes todas las personas.


Dicho esto, la presentación es clara para dar cuenta de la evolución histórica del tema, aunque se hecha de menos que profundices más en el segundo bloque (después de la cronología). Ahí queda un…


Curtir
bottom of page