top of page

El paradigma tecnológico del siglo XXI

> Las nuevas tecnologías proporcionan nuevas vías para generar emprendimiento y estabilidad económica para las nuevas generaciones.


> Cada vez más son las empresas que pretenden llevar sus proyectos a un plano digital, optando por reajustar sus recursos y expandir las vertientes tecnológicas las cuales ofrecen un abanico ilimitado de opciones.



Activos digitales


Desde la creación del Internet junto con la aparición de la WEB 1.0 en 1993, el desarrollo socioeconómico y sociocultural se viene gestando gracias a las ventajas que encontramos en los avances tecnológicos dentro de la era digital.


En función a cualquier aspecto que genere un impacto en la población es necesario afianzar el enfoque hacia el flujo comercial, siendo una de las principales herramientas para la gestión a mediano y largo plazo y un panorama en el cual las personas puedan identificar sus ventajas y desventajas ante cualquier propósito.


Los llamados activos digitales son considerados como un campo donde las personas puedan depositar sus ingresos, generando un flujo de inversión para alcanzar niveles óptimos de rentabilidad. Dentro de las grandes empresas, facilita el proceso de atender las vías de monetización emergentes y así impulsar el avance colectivo.


Actualmente estamos en presencia del escenario económico más importante de todos los tiempos, ofreciéndose a su vez como un nuevo paradigma revelador en el ecosistema digital. Considerado como desconocido por una gran parte de la población, pero afianzando sus progresos de manera sólida para que cada vez a más personas intenten adaptarse a diferentes propuestas que han llegado para quedarse.


Infografía





Diversificar la economía aporta nuevos resultados


El mundo de las criptomonedas


Las criptomonedas se han convertido en la conversión monetaria que promueve en el largo plazo una opción en la cual invertir tu dinero y así acumular riqueza. dejando a un lado el apartado físico y abriendo paso a un sistema descentralizado que no sufra decisiones gubernamentales como puede ser la inflación. Visto como un mercado que se mantiene en constante fluctuación debido a la acción de oferta y demanda, pasa a ser una gran oportunidad para muchos y una opción de riesgo para otros.


En la dinámica al momento de comprar o vender criptomonedas es importante tener en consideración las diferentes variables macroeconómicas en función al proyecto que existe detrás de cada elemento de valor. Entendiendo que cada criptodivisa es considerada como una ejecución a largo plazo, el entendimiento facilita el proceso de inversión y posteriormente ofrecerá resultados positivos. Un ejemplo puede ser adaptado de manera sencilla al hecho de comprar una criptomoneda reconocida y con un valor estable en el mercado, visto que si inviertes en una de menor valor o poco reconocida estarás entrando en un abanico de incertidumbre y probablemente a la larga puedas tener un golpe de suerte o simplemente no cumplir con tus expectativas.



Visualización 1




Según un artículo publicado por la BBVA, podemos analizar como desmienten los mitos dentro de esta plataforma, destacando el fragmento donde aseguran que invertir en cualquier negocio acarrea un riesgo, por lo cual es pertinente analizar el comportamiento de estos activos digitales junto con diferentes acciones.


El mecanismo de inversión funciona por medio de la cotización en bolsa teniendo como elemento funcional una billetera digital en la cual almacenar nuestras cryptos, y en este punto podemos señalar como destacadas Bitcoin, Ethereum y Tether entre muchas otras opciones a considerar para una posible compra inicial.


Conocida como una de las revistas más importantes dentro del panorama mercantil, encontramos como Forbes divulga constantemente las nuevas y más interesantes propuestas de valor en criptomonedas, priorizando el alcance a nuevos públicos para así ofrecer un mayor grado de credibilidad ante tanta especulación que se genera actualmente.


Del mismo modo, contamos con Statista, capaz de ofrecer un resumen y recuento de variables de cuanto ha sido el crecimiento del “mundillo” en función a fracciones de tiempo y estándares de volatilidad. Principalmente la referencia mundial es gracias a CoinMarketCap; una de las plataformas pioneras para entender y profundizar no solo en las funciones del marco cripto sino dando a conocer una propuesta que ha tomado renombre en el último año, mostrando a los NFT´s como una fuente que complementa el ecosistema 3.0 dentro de las nuevas tecnologías.



La capitalización del arte


NFT


Durante el transcurrir del año pasado, un 2020 copado por el efecto pandemia dentro de todas las vertientes de información, podría ser poco probable que la población se adentrara ante un tema que está esperando su momento para impactar a nivel socioeconómico. El mundo de las criptomonedas se encuentra en un constante crecimiento, marcado por pilares como Bitcoin o Ethereum, los cuales van aumentando el interés y el flujo de inversión dentro de ese sistema financiero. En un según plano, se fue abriendo cada vez más espacio los NFT ;Non Fungibles Token bajo sus siglas en inglés.


Ante el desarrollo del 2021, siendo un reflejo de la actividad laboral telemática y por encontrar vías de ingresos factibles en torno al mediano y largo plazo, este sistema de blockchain se encuentra en boca de todos ocupando titulares dentro de la prensa a nivel mundial. Empresas y figuras mediáticas han servido de trampolín para promocionar los NFT como una pieza única de arte sin ningún riesgo a ser falsificado, otorgando ese nivel de ”caché” que necesita cualquier producto para triunfar a gran escala.


Non Fungible Token es un sistema que permite crear obras digitales y a su vez verificarlas como una posesión única e irrepetible, evitando su falsificación y exponenciar su valor en el mercado bajo ciertas variantes como la demanda y el tiempo. Al igual que las criptomonedas son elementos para generar valor dentro del mercado digital.



Visualización 2




Cuando hablamos de fungible hacemos referencia a algo que se puede intercambiar o consumir por su mismo valor. Los billetes, en este caso son fungibles ya que puedes intercambiarlos entre sí, al mismo tiempo que haces uso de estos para generar una acción de consumo. En el caso del arte, cuando tienes un cuadro o una pieza, no se puede consumir al utilizarse, por ende, pasa a ser una reserva de valor económica, comparándose de alguna manera con el oro.


Los NFT’s se convertirán en nuevas fuentes de inversión y desarrollo económico de cara a los próximos años y cada vez más entraremos en el apartado digital como vías de expansión social y cultural.








Datos



Fuentes


> Statista

> CoinMarketCap

> BBVA

> Criptonoticias

1 comentario


angelvizoso
angelvizoso
28 ene 2022

En general el artículo tiene una estructura correcta y un hilo conductor que nos va llevando por las diferentes partes de la información. No obstante, hacia el final se va desinflando y va desapareciendo el texto, de forma que los vídeos finales aparecen presentados sin demasiado contexto previo. Además, cabe señalar que sobrarían esas referencias "Infografía", "Visualización 1", etc. Aquí ya estamos con "fuego real" haciendo toda la pieza informativa, por lo que tenemos que plantearlo como una presentación a la audiencia. En estos casos acabamos el bloque de texto y pegamos ya nuestras visualizaciones, no hace falta un epígrafe en el que se señale que estamos ante una infografía.


En cuanto a los materiales visuales, en la primera infografía…


Me gusta
bottom of page